#Reseña | La chica del tren (Paula Hawkins)



Hola libtores.
Hoy les traigo la reseña del libro que ha sido catalogado como el bestseller del año 2016.
Y es que ha durados cincuenta y dos semanas en el TOP de New York Times ¿Es tan bueno como dicen?
Portada (versión 2015).
INFORMACIÓN
Nombre: La chica del tren
Nombre Original: The girl on the train
Autor/a: Paula Hawkins
Editorial: Planeta de libros / Internacional
Año de Publicación: 2015
¿Saga?: No
Géneros: Suspense, Thriller, Drama, Misterio
Páginas: 496
Presentación: Rústica sin solapas
ISBN: 9789584244772
Precio: $ 50.000 - $ 95.000 (COP)
Comprar: (BuscaLibre) (Panamericana)
Primer capítulo: aquí.



SINOPSIS
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. (...) Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Paula Hawkins, autora de "La chica del tren".
Todavía no entiendo cómo este libro pudo estar veinte semanas encabezando la lista de bestsellers.
Para mí, este libro fue una fachada de sólo publicidad, pues la calidad no le llega a los talones a muchos otros libros de esta temática. ¿Por qué?
La vida no es un párrafo y, la muerte no es un paréntesis
Empecemos por el inicio. Nuestra protagonista –no de nuestra tele– (los colombianos entenderán) Rachel. Una mujer divorciada, alcohólica y de 30 años. La vida le dio muy duro. Demasiado triste y demasiado insulsa. Cero personalidad. La historia dependía demasiado de el hecho que Rachel fuera una borracha. Si no fuera borracha, no habría historia. No me gustó.

Bien, sigamos. Esta mujer viaja en tren todos los días, y por la ventana del tren (de lo aburrida que anda) ve un matrimonio cada día, ella los imagina como el matrimonio ideal (y más aburrimiento; yo me pondría a pensar en investigación, drogas, asesinatos), y se crucifica pensando en el romance que no pudo tener con su ex-esposo Tom.
¿Pueden creer que su ex se fue a vivir a su anterior casa con la amante? ¿A quién se le ocurre eso? ¿Y los abogados, los procesos fiscales, o la repartición de bienes?
Y oh, ¡sorpresa! El matrimonio "perfecto" que ve Rachel, está a tres casas de dónde vive Tom con su nueva esposa. Las coincidencias de la vida.
Partiendo por otro lado, la novela tiene mucho relleno. Si no basta con el hecho de saber desde el principio que el asesino era Tom (selecciona para ver), más de un cuarto de la novela estaba esperando para ser desechada.



—Forma de escritura: Narración lenta y con picos de emoción momentánea.

—Temática: Homicidio, crimen organizado, vida marital.

—Valoraciones externas: 
—"(...) La clasificaban como una grandísima novela de misterio e intriga… nada más lejos de la realidad. Ha sido una decepción y creedme cuando os digo cuando un libro ya se que me gustará o no en base a lo que leo y observo a mi alrededor". –El lector que llevas dentro


Triste, ¿verdad?

Puntuación
Es tan mala esta novela que se envuelve en publicidad sin ningún motivo. Eso me hace pensar en la organización de marketing de las editoriales a la hora de elegir que es "bueno" y "no tan bueno".
Paula Hawkins.
Nació el 26 de agosto de 1972 en Harare, Zimbabue.

Hija de un periodista y profesor de economía.
Se crió en Salisbury, Rhodesia, hoy Harare, Zimbabwe. Cuando cuenta 17 años, se traslada a Londres.Cursó estudios de Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford. Posteriormente trabajó en la sección económica para The Times y en otras publicaciones. Autora de The Money Goddess, un libro de asesoramiento financiero orientado a las mujeres.
En 2016, se realizó su adaptación cinematográfica y ella resultó elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes de ese año formando parte de la lista BBC 100 women 2016.

#Reseña | La chica del tren (Paula Hawkins) #Reseña | La chica del tren (Paula Hawkins) Reviewed by Libros Paradisiacos on 2:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.